
ESTA NOCHE SE JUGARÁ LA COPA “CLÁSICO DE LA AVENIDA»
Desde las 21hs, en el “Gigante de la Avenida”, Sportivo Independiente recibirá a Pico FBC en la segunda edición de la copa amistosa “Clásico de la Avenida” que se desarrolla en medio del Pre-Federal para el “Rojo” y de la pretemporada del “Decano”.
Las entradas tendrán un valor de $4000 las preferenciales y de $5000 las plateas.
Ayer por la tarde, en la secretaría de Independiente, en conferencia de prensa, los entrenadores y capitanes de ambos equipos manifestaron la importancia de un duelo como este para sumar minutos de calidad.
Juan Pagnanini, el DT de Independiente dijo que “es un privilegio muy grande el estar de nuevo en la cancha de un clásico como este, con tanta historia, a los que nos gusta el básquet sabemos lo que es. Más allá de estar a mitad de competencia, creo que es una buena oportunidad de rozarnos con un equipo de jerarquía, con buenos jugadores, porque nos va a ayudar mucho para prepararnos para lo que nos queda de torneo.
Por su parte, Lisandro De Tomasi, DT de Pico FBC, agradeció “a Independiente, a Juan, por prestarse a jugar en este momento. Nosotros estamos en la cuarta semana de pretemporada, nos va a sumar mucho, para poder conocernos en una cancha con caras diferentes, seguir identificando los roles dentro del campo de juego. Nos suma mucho jugar de visitante, con gente, contra un equipo con rodaje y que hace temporadas que viene bien.
Matías Sesto, capitán del “Rojo”, aseguró que pese a ser un amistoso van a “tomarlo con el mayor compromiso y responsabilidad posible para que salga un lindo espectáculo y nos sirva a los 2”.
Mientras que Pablo Alderete, el refuerzo, pívot y nuevo capitán de Pico, afirmó estar “muy contento de pertenecer a pico, he escuchado mucho acerca del clásico, el del año pasado estuvo muy lindo y se la historia de la ciudad con el básquet. Estoy contento de poder disputar este partido. (Sobre el partido en Junín, de la semana pasada) fue muy lindo, físicamente me estoy poniendo al 100%, vengo de una lesión del tendón de Aquiles, me gustó mucho el rendimiento del equipo”.