CRISTIAN ZÁRATE PERDIÓ ANTE CÓCERES

ESTABA EN JUEGO EL TÍTULO LATINO OMB

(Zárate lo conecta arriba con la izquierda ante la débil guardia de Cóceres)

En el Gimansio Enrique Mosconi de la ciudad neuquina de Cutral-Có, el baronense Cristian Rodrigo Zárate (10º del ranking argentino) cayó en una paupérrima pelea ante el entrerriano Marcelo Cóceres (2º) por el título latino latino mediano versión Organización Mundial de Boxeo.
El hombre de 27 años de extensa carrera amateur -pasó por la franquicia Los Condores en la Serie Mundial de Box- y de escasas 10 peleas como rentado le llegaba su primera chance por un título y en su camino apareció, en la previa, un escollo muy grande como Cóceres que venía de ganar el Latino CMB (Consejo Mundial) y estirar su invicto a 23 victorias, un empate y 13 definiciones por KO.

El primer round mostró a Cóceres en gran forma y parecía que la pelea se iba a decantar en un monopolio por parte del favorito para los expertos mientras que Zárate no encontró medios para complicar a su rival, no lo haría durante toda la pelea.
En el segundo asalto, el nivel bajó del entrerriano; sin embargo, fue a partir del tercero en que Cóceres entró en una debacle boxística de la que nunca pudo salir y esporádicamente pudo conectar a su rival con su derecha voleada y en upper.
Por su parte, Zárate siempre primerió con su izquierda en jab y nunca pudo complemetar sus intenciones con la derecha en cross que podría haber complicado el presente del favorito en el noveno y anteúltimo asalto, cuando estuvo más cerca de la victoria.
De todas formas fue Cócerres quien cerró mejor la pelea, tenia KO de pie al pampeano aunque nunca supo cerrar la noche neuquina, y ante la mirada perdida del arbitro Daniel Rodríguez, el entrerriano castigó en demasía al baronense que llegó trastabillando a su esquina y recibió las tarjetas que lo vieron perdedor en un estado preocupante de cara a su futura recuperación.
Las tarjetas:98-92 ;97-93 ; 97-93, todas a favor del pauperrimo nuevo campeón latino versión OMB de la categoría mediano.