CON LA CABEZA EN ALTO, PERDIÓ ALECHA

El boxeador santarroseño Nicolás Ezequiel "Galancito" Alecha fue derrotado en la noche del sábado por su par chaqueño Delmiro Eduardo Bordón en el estreno de ambos en un pelea a 6 rounds en categoría pluma (57,152kg) y en la mismísima Federación Argentina de Box en la Capital Federal, en un duelo muy parejo, de alto vuelo de las dos esquinas, Bordón pudo ser un poco más y se llevó la pelea por decisión mayoritaria y con ella, el invicto de Alecha.

Las tarjetas de los jueces Carlos Azzinaro, Juan Carlos Palmieri vieron vencedor a Bordón por 58,5-56,5 y 58 a 56, respectivamente, mientras Nestor Savino dio 58-56 para el pampeano.
La pelea pactada a 6 asaltos tuvo en gran forma a los dos púgiles que se brindaron al 100% y pusieron en ambiente la previa al fondo entre Gustavo Lemos y Miguel Acosta por el título latino FIB de los ligeros (61,237 kg).
Los primeros 9 minutos fueron muy disputados en los que la intensa presión del jab de Bordón puso la pizquita que inclinó la balanza a su favor en el primero y tercero.
Por el lado de Alecha, con su boxeo estilista como a él le gusta, según confesó a 980 Master Deportivo en pasado miércoles, fue la punta que encaminó su supremacía en el segundo asalto junto al cambio de guardia tan difícil y que a él le sale tan natural, pero fue su garra y guapeza la que casi tumba a su rival en el cuarto round, el mejor para el pampeano que se movía muy bien, rápido y consciente que cada movimiento lo dejaba en ocasión de rematar al chaqueño.
En el quinto, un poco por el desgaste y otro poco por la iniciativa del rival, Alecha bajó su rendimiento y fue sobrepasado en todo sentido por Bordón que imprimió mucha intensidad sin tanta vistosidad y ritmo como el pampeano y se llevó la anteúltima y la última vuelta por claros 10-9.
De esta manera, Delmiro Bordón registra 5 victorias, 1 derrota por nocaut y ningún empate; Nicolás Alecha sufrió su primer revés profesional en 7 peleas con 5 triunfos y 1 igualdad.

La pelea completa: