“ES UNA TEMPORADA EN LA QUE EL CLUB QUIERE DARLE CONTINUIDAD A LOS JUGADORES LOCALES”

Marcelo Marucha Fernández es el entrenador del Deportivo Argentino de Quemú Quemú vuelve a Liga Pampeana después de 8 años. Sin refuerzos, apostando a los muchachos del club, “creo que podemos ser protagonistas, ser la sorpresa de la B”, analizó.
Desde 2012, cuando dirigió a Racing, llegando a la final del provincial donde perdió contra All Boys, que Marcelo Fernández no dirige en la Liga Pampeana. Tuvo un paso por Gimnasia de Darreguiera y tras un año sin comandar un equipo, Marucha confía en el plantel.
“Me contactaron Lucas Garello y Farías, con quienes tengo una relación larga porque viví ahí. Me tiraron la idea y me gustó. La idea me gusta de potenciar jugadores locales”, comentó Fernández.
Desde Santa Rosa hacia Quemú Quemú, el entrenador conduce para entrenar junto en el club. La idea es que “el club quiere darle continuidad a los jugadores locales, trataremos de ser competitivos. Esta es la tercer semana (de pretemporada) , buscando la puesta a punto física y futbolística”, describió.
“En el momento que me junté con ellos era el objetivo de potenciar a los jugadores locales. Tenía el comentario de que había jugadores con mucho potencial, más los referentes que vienen jugando los últimos tiempos en primera división”, analizó sobre el plantel que no contará con refuerzos esta temporada.
Sobre el año sin dirigir que lleva, explicó: “Al no dirigir no quiere decir que no sigo la Liga. Miro muchos partidos, cada día es más dura, está más profesionalizada. Está la diferencia de jerarquía provincial que marca la Liga Pampeana”. Y Añadió:“Estoy conociendo al plantel, hay buen material. Creo que podemos ser protagonistas, ser la sorpresa por no tener refuerzos. La intención es ser ofensivos”.
El césped del Carlos Sierra
“Le han hecho un trabajo porque tenía tierra de las cunetas/banquinas/desagües y la han ido cambiando y hoy la cancha está casi cubierta, no la hemos usado. Comparada con la del año pasado, está a años luz. El agua no es buena para regar y depende mucho de la lluvia”.
Su anterior paso por Deportivo Argentino
En 2011 llegó a semifinales de la B contra Juventud Regional
La actualidd de la Liga Pampeana
“Hoy la LPF se ha profesionalizado, en el 2000 salimos campeones de extra y liga y los chicos jugaban por recaudación. Hoy, no hay ninguno que no juegue por un sueldo. El fútbol evolucionó muchísimo. Entrenan doble triple turno y con gimnasio.
-¿Eran otros tiempos, no?
-Sí, porque los chicos no tenían play ni redes sociales, ni celulares, era fútbol y fútbol. Hoy, los chicos le dedican 3 horas semanales al futbol y reparte el tiempo libre con inglés y esas actividades.
Foto: Casigol
La nota:
Tags: Deportivo Argentino, Primera B